domingo, 2 de octubre de 2016

¿Uso de las redes sociales para generar ventajas competitivas?...¿Cómo es eso?

     El uso de las redes sociales y su expansión a generado mayor competitividad por el alcance a todo ámbito de la sociedad. Sin importar el tipo de mercado que se trabaja. A través de los años el avance tecnológico a permitido muchas evoluciones en diferentes áreas. No obstante, mercadear ya suena sencillo, por tener una computadora, Internet y las redes sociales. Gracias al avance de este se genera mucho mas de marketing a la hora de competir.
     En la actualidad se puede ver como la sociedad se ha introducido en el mundo digital, por ende se eligió el tema de las redes sociales porque ya es evidente el crecimiento a pasos agigantados de los usuarios a nivel global, mismas que ya son adoptados como un estilo de vida, por lo que el propósito del ensayo es dar a conocer al empresario o lector que puede convertir la social media en su mejor aliado para entablar negocios sin importar que la empresa sea grande, mediano o pequeño, en el desarrollo del trabajo se puntualiza las ventajas que se tiene iniciando con la recopilación de forma inmediata de los patrones de consumo, características personales, tendencias en el mercado de interés.

    Las redes sociales permiten a las masas tener fácil acceso a productos o intereses que demanden, dado que no existen limites de divulgación a través de una búsqueda rápida y concisa. Propiciando  que los usuarios intercambien información. Lo que permite que el producto sea conocido y se viralice.

CUALQUIERA TIENE ACCESO

     Adicional a realizar negocios, las organizaciones también usan las redes sociales para contratar a los futuros empleados, pues se logra tener acceso a una gama de profesionales de distintos países con una vasta experiencia, lo que provoca un ahorre en tiempo y economía en las fases de selección, así mismo se logra una mayor comunicación con el personal, una estrecha relación con el cliente o bien proveedores, si es principiante en el área empresarial, artístico, o profesional aquí se indica cómo utilizar medios gratis en línea y darse a conocer masivamente, como ya lo han hecho las industrias, medios de comunicación, cantantes, productoras de cine hasta un país promoviendo paquetes turísticos, a través de la lectura verá que se abordaron puntos de su interés, ya que el objetivo es enseñar como explotar las redes sociales y usarla como estrategia en los negocios e impulsar la economía real.



MEDIO GRATUITO

     Al eliminar costos de publicación, el interesado tiene la oportunidad de invertir el dinero en otros proyectos, mejora del producto o estrategias de mercadeo. Gracias a esto, las personas han plasmado sus datos con información valiosa para la compañía, esto logra crear y actualizar las bases de datos de los clientes de forma eficaz y eficiente para posterior lograr la interacción entre la oferta y demanda, las gestiones que el negociante realice de forma electrónica es a bajo costo, se puede atender las 24 horas al día con ventas mucho más rápidas que lo tradicional y desplazamiento, así mismo se puede ofrecer una amplia variedad de artículos, sin problemas de espacio físico.



VISUALIZACIÓN RÁPIDA 

     Las redes sociales permiten a las masas tener acceso fácil a los productos o intereses que estos tengan, debido a que los mismos no poseen limite de exposición y su búsqueda es rápida y concisa. Lo mismo ocurre con las empresas, debido al servicio gratuito, estas no tiene limite en mostrar su producto cuantas veces crean necesarias.



MAYOR CAPTACIÓN DEL PUBLICO


     Debido que las redes sociales son un medio masivo, la captación del producto tiende a ser mucho mayor y de mas fácil acceso sin importar la hora y el lugar. También propicia a que los usuarios compartan la información, efecto que logra que el producto se propague y pueda convertirse en un evento viral.






OPINIÓN: Manuel Hernández 

      Respecto a nuestro tema asignado,personalmente, tengo un gran interés debido a que me he dado cuenta de que  hoy en día las redes sociales están dejando a un lado medios de comunicación como el periódico o técnicas publicitarias como la repartición masiva  de folletos  que solían ser dos de los mejores medios elegido por empresas para generar ventas efectivas u ventaja ante un competencia en el mercado, y viendo mas allá, crear engagement con los usuarios de sus servicios o productos.


OPINIÓN: Luisaelena Montenegro 

     En los actuales momentos para muchas personas es imposible imaginar la vida diaria sin el uso de las redes sociales en todos los ámbitos de la vida. De igual manera para muchas empresas las las redes sociales se ha convertido una herramienta eficaz en la atención de sus clientes como la promoción de sus marcas y productos para abarcar nuevos mercados.
     Por lo cual, se puede generar ventajas competitivas que se deberán a factores como: Al ser acceso libre, todas las personas tienen la posibilidad de competir en el mercado, lo cual se debe estudiar antes de implementar. Al mismo tiempo, por ser un medio interactivo todos los usuarios pueden dejar comentarios o notas positivas como negativas lo cual puede afectar a la empresa ya que se puede tornar viral.

2 comentarios: